viernes, 12 de marzo de 2010

Terrorismo Infantil

Mimadre fuma. El cigarrillo hace mal y cuando uno es niño -y más inteligente- eso es evidente.

Suelen formarse grupos para-parentales de preadolescentes que perpetran ataques sorpresa anti-tabaco.
Yo pertenecía a la primera división de "infantes" terrestres, conocida como "Los Lagartos del Desierto". No éramos como los burócratas que se juntaban en el parque y pretendían concientizar a sus padres con dibujos pintados que pegaban en la heladera. No. Lo nuestro no era la diplomacia.
Nuestro trabajo no era sencillo pero si efectivo: entrábamos a ráfagas en territorio enemigo, buscábamos las células cancerígenas y las "neutralizábamos". Una típica división de "search and destroy". Practicábamos todo tipo de tácticas: aplastamiento y retorcimiento, mojadura, punzado con alfileres, tirar los atados arriba del techo, etc.
Pese a nuestra adecuada cara de "no se dónde están los cigarrillos", el enemigo comenzaba a sospechar y generaba planes de dispersión: compraba varios atados, los ocultaba en diferentes lugares, plantaba señuelos rellenos de algodón y nos arrojaba pantuflas. Nuestras estrategias de abducción-destrucción comenzaban a flaquear y ser poco efectivas. Necesitábamos artillería pesada y nuevas ideas...
Yo tenía conocimiento de un kiosco de otro barrio que vendía chascos, así que realizamos una expedición para aprovisionarnos para el "Día C".
Los "explosivos" venían en pequeñas cápsulas antipersonales, unas pepitas blancas con corazón de fósforo. Secuestramos un atado de Mimadre y comenzamos a colocar las cargas en cada cigarrillo. Pusimos algunas en las puntas y luego realizamos pequeñas perforaciones con un palillo para colocarlas a mitad del cigarrillo. En algunos casos, pusimos hasta 3 cargas en un mismo cigarrillo.
Devolvimos el paquete a su lugar, justo antes que Mimadre partiera hacia la universidad. Solo quedaba aguardar en las barricadas y esperar el desarrollo de nuestro nuevo plan de guerrilla.

Mimadre volvió del trabajo hecha una furia. "¡Chiiiiiicoooooos! ¿A quién se le ocurrió la bromita? Hoy tuve una reunión del Consejo Directivo... y nadie tenía cigarrillos así que yo empecé a convidar a diestra y siniestra... ¿y adivinen qué pasó? que a todos se les empezaron a prender fuego y a explotar". No pudimos contenernos la risa... había funcionado mejor de lo planeado. Al vernos, mi madre también se empezó a reír. "Pero que sea la última vez... hasta el decano se quemó los dedos".

"A veces, el diablo va y se pone de tu parte..."

11 comentarios:

nadasepierde dijo...

y como estrategia, sirvió?

no importa quien soy dijo...

Buenísimo!!!!

No se si sirvió, porque arrancaste diciendo "Mimadre fuma"... así que interpretó que lo sigue haciendo. Espero que no.

Yo fumo, es una mierda, lo quiero dejar, y no se como... me voy a comprar esos chascos, quizás sea una buena solución!

Abrazo.

PD: te agrgué a lista de blogs que em gusta leer, para poder leerte cuando actualizas. Espero que este todo Ok.

nori dijo...

...me gusta mas ...de vez en cuando la vida te besa en la boca...Muy bueno, yo tuve un viejo q fumaba nunca logre q lo dejara y aun hoy siento q debía haberlo intentado mas y mejor, segui asi, y ojala le ganes al vicio de la vieja, besos de mamá Nora

El Cíclope Catódico dijo...

nadasepierde... no... no sirvió.... es mas, me hecharon de la division y me sacaron los honores por traidor a la causa y hoy mi vieja esta mas preocupada de la cantidad que fumo yo de que ella fuma... ella lo controla bien.

NIQS: yo tambien te agregue hace un tiempo al costadete... me gusta mucho tu blog.

Nori: Lo del pucho es una cuestion de cada uno... los de afuera son de palo, es una lucha interna y cotidiana... los fumadores empedernidos dejamos de fumar casi todos los dias y comenzamos de nuevo con cada cigarrillo... es una bosta. Espero ganarle a mi vicio alguna vez... mi vieja se maneja mucho mejor.

Liduvina dijo...

Jjajajaja Qué post más genial
Yo fumaba groso hasta que una mañana de Noviembre me desperté y MISTERIOSAMENTE no quise fumar más. Y así ando por la vida, pensando que un duende me estuvo repitiendo toda la noche que fumar es perjudicial para la salud

Liduvina dijo...

Soy vegetariana desde los 18 años Jajajaj Es una buena la de la rejilla, probamos y te cuento

El Cíclope Catódico dijo...

Liduvina... no se como tomarlo... el vegetarianismo va contra mis principios mas profundos... vas a tener que ser MOOOOOY buena onda y dar vuelta todas las malas experiencias que he tenido con gente vegetariana, para poder responderte otro mensaje...

El Cíclope Catódico dijo...

Lidu... si me decis que no tomas alcohol, le voy a decir a Carra que te cague a chirlos...

Anónimo dijo...

Hola!Os recomiendo que os paseis por Drei Vip, tienen unos descuentos estupendos y son muy serios en la atención al cliente.

Si todavia no sois socios os dejo el link

http://www.dreivip.com/moda

El Cíclope Catódico dijo...

me estan comenzado a llegar los primeros spam... estoy emocionado... igual hasta que me hinchen las pelotas y los empiece a borrar...

taks dijo...

excelente!
yo también atentaba contra el vicio de mi madre, hasta que descubrí que la mejor técnica era robarme sus puchos y fumármelos yo! jaja

¡Si te gustó lo que leiste, compartilo!