martes, 7 de diciembre de 2010

Materia prima.

.   Todos debemos haber asistido a alguna de esas festividades con reminiscencias dionisíacas de las provincias. Me refiero a las fiestas donde se enaltece al trigo, la cebada, "el oro blanco", el chorizo en grasa y demás etcéteras... 
.   Supongo que a nivel local, la elección de la reina es más o menos a dedo. Se debe elegir a la hija de alguna figura importante del pueblo (posiblemente a la hija de aquel que haya contribuido con más dinero a la organización de la fiesta de ese año) y bastará con que la muchacha no sea increíblemente fea al punto de que más que un premio sea un castigo hacer desfilar a la pobre chica por la pasarela bajo la burla constante -en lugar de los piropos- de la muchachada impertinente y alegremente alcoholizada de las gradas... 
.   De esta manera, una chica de clase media alta y más o menos potable, siempre tenía la oportunidad de aspirar a un pequeño reinado.

.   Mimadre tuvo ese privilegio de ser  la Reina del Trigo en su juventud. La Fiesta del Trigo es la fiesta nacional más antigua de nuestro país y toda una institución... igualmente, creo que luego de las locales pasó a las provinciales y eso fue todo... reinado corto digamos. 
.   Esto estaba contando Mimadre en una reunión en la que se encontraba mi familia y la familia de Suamiga. Se cagaban de risa y relativizaban ese evento en sus vidas, como si fuese algo gracioso y decorativo sin demasiada importancia.
.   Como estaban hablando sobre la fiesta del trigo y el reinado de Mimadre, el marido de Suamiga quiso quedar como un duque con su mujer y agregó: "Suamiga también fue reina en su pueblo cuando cumplió 16 años. Fue la reina de la oveja". 

.   Suamiga quedó seria y muda. Giró la cabeza en una especie de emulación de la niña de El Exorcista hacia su marido y dijo "¿pero vos sos pelotudo?". No entendíamos nada, no sabíamos qué es lo que había pasado. ¿por qué se había enojado así?
.   Suamiga, con el rostro serio y una facción de indignación ante su cónyuge soltó: "Yo fuí reina de LA LANA, pelotudo. No de la oveja. Se es reina del producto, no del animal".

.   Uf... por suerte era algo anecdótico y sin importancia... que si hubiese sido algo serio...

-----------------------

5 comentarios:

Laura dijo...

Si mi pareja me llega a decir así.. en público o en privado.. empieza a ganarse el incio del divorcio.. respeto ante todo

Unknown dijo...

Jajajaja.. En reirme!!!

A mi me alcanzó pa candidata a reina nu más.. Cuando estaba en 4º básico...

Jejejeje

Sil dijo...

En el Hoyo de Epuyén se celebra la fiesta de la fruta fina y juro por dios que elijen a la Reina del Hoyo. A menos que la cantidad de cerveza de frambuesa que tomé esa noche me haya jugado en contra y esté recordando mal.

Anónimo dijo...

tal vez el marido se ratoneaba más viendola como una pastorcita que tejiendo nomás!
Un gusto pasar por aqui!
www.andreapistelli.blogspot.com

El Cíclope Catódico dijo...

Lola, va mucho en el tono... hay que ver como te lo imaginaste... jaja

Sandra, en cuarto grado las chicas quieren ser princesas, no reinas... jaja

Sil... menos mal que es la fiesta de la fruta "fina"... no me quiero imaginar que es lo que eligen en la fiesta de la fruta "ordinaria"!
y "cerveza de frambuesa" ya suena a resaca de una!

Andrea: Bienvenida! Seguramente... jajaja

¡Si te gustó lo que leiste, compartilo!