lunes, 15 de agosto de 2011

Educando a una madre.

.   Mimadre tiene una extraña manera de abrir algunos empaques de productos. Para abrir un pomo de mostaza, por ejemplo, corta directamente ambas tapas de forma transversal y al ver que no sale nada, mete una aguja de tejer por el agujero para romper el cierre de papel. Para abrir un sachet de mayonesa de los que vienen con una decorativa boquita en forma de estrella, directamente le corta una de las puntas con un cuchillo. Aquí debajo podemos ver claros ejemplos:

 


.   Otra particularidad que tiene es que, cuando a los envases les queda aproximadamente un cuarto de contenido los abre de lado a lado como para "sacarle lo último que queda". Inevitablemente es tanto lo que faltaba que no se termina todo en ese momento y luego queda el empaque de "barbacoa" varios días en la heladera, despanzurrado como un borrego.



.   Hace unos días, mis dos hermanos se estaban quejando de estas cosas y mi hermana le dice que de todas maneras lo que la saca más de quicio es la forma de abrir mal los envases de jugo o leche que tienen el piquito vertedor.

.   Mimadre lo hace de la siguiente manera: Levanta la tapa del pico y aprieta el dedo hasta que hunde el precinto de aluminio. En la operación, por lo general, suele saltar parte del contenido hacia afuera y el cierre metálico queda de tal manera que, por un lado es incómodo porque queda un pedacito hacia afuera que no deja cerrar el envase, pero no lo suficiente como para poder agarrar la tira y sacarla del todo. Una alternativa que tiene es meterle cuchillo como si fuese una representación en miniatura de Psicosis, de Hitchcock.

.   Ella pregunta que si no se abren de esa manera, cómo es que se abren. Mi hermana agarra un envase de leche, abre el piquito, le muestra que hay una solapita de la cual tirar y gentilmente levanta su mano, abriendo el envase. Maravillada, Mimadre sentencia: "Qué cosa, a esta edad ser educada por los hijos"

-----------------------

8 comentarios:

La_Go dijo...

A mi me da asco, cuando por abrir de esa manera, queda duro el aderezo ufff
Pero igual tu madre es una GROSA!!

Besos

Anónimo dijo...

wow. anécdota bastante bizarra.
Pero vale, vele el punto positivo, tu madre acepta la educación. (Otra te pudiese mandar al diablo por cuestionar su manera de abrir productos )


No te conozco, vengo abriendo mi blog, y decidi linkearle en la opción SIGUENTE BLOG, esperando leer buenas notas. Saludos

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

A nooo. Así enchastra toda la heladera. Debería estar penado por la ley eso.

Unknown dijo...

Se maravilla y aprende... eso es educar!

Los envases van y vienen pero el conocimiento permanece

Abrazo

Chivi dijo...

Tu madre es una diosa. Leí el título del blog y dije, tengo un compañero de lucha contra las madres! Pero me equivoqué... Me encantó el blog, un beso.

El Cíclope Catódico dijo...

No soy un luchador... soy un mártir...

Vivi dijo...

Me encanta tu blog. Te linkeo ya.

El Cíclope Catódico dijo...

Graciasm Vivi. Ya voy a actualizar...

¡Si te gustó lo que leiste, compartilo!